Monday, May 19, 2008

Assignments

In these weeks, in which we are working on the simple past and music, you can work on both topics. You may choose one or both: myths and songs.

to work on Myths: go this link and do the follow the webquest.
Myth webquest: http://eprentice.sdsu.edu/J03CR/cbondoc/greeks/greekmyth.html

To work on songs. This is an intercultural project led by a Colombian teacher, so it will be posted on both languages, English and Spanish and it will be posted in both languages on the Colombian site and in English on the Global Coalition. Below you will find Pautas de mi tierra musical, a document written by the members of the Colombian site and a schedule for the task.

􀁘 “La Música nos Conecta”

MIEMBROS DEL EQUIPO:___________________________________________


A continuación te presentamos las pautas para desarrollar el trabajo colaborativo en la comunidad virtual ourdigitalculture en las próximas semanas de clase. El tema propuesto es “Music Planet”.

OBJETIVO: Generar un espacio de dialogo intercultural en torno a dos aspectos específicos de las manifestaciones musicales de nuestro entorno: el folclore y los gustos modernos y populares de los jóvenes hacia la música.

METODOLOGIA: Los estudiantes en parejas escogerán una canción que represente el folclore local de su región y una canción que represente sus gustos en cuanto a la música de moda/popular. Con estos dos ejemplos se iniciará el siguiente trabajo de investigación colaborativa:

1. Identificación del nombre de las dos canciones/melodías.
2. Archivo .mp3 de las dos producciones.
3. Autor, nombre completo, nombre artístico (si lo tiene) y algunos aspectos biográficos, así mismo los datos del interprete, como la ubicación geográfica de la muestra musical.
4. Género musical al que pertenece cada canción, con una breve explicación de la esencia de ese género.
5. Instrumentos necesarios para la interpretación de cada canción.
6. Letra de la canción, omitiendo una palabra o varias palabras en cada estrofa de la melodía, de tal manera que los lectores de esta página puedan hacer la impresión y ejercicio de escucha y completen la guía.
7. Redacción y escritura de un texto corto compuesto por tres partes:
a. Descripción y análisis crítico de cada tema musical elegido.
Folclórica especificar si posee algún tipo de danza o baile y en que consiste.
b. Justificación de la elección de esos dos temas musicales.
c. Opinión acerca del tema que trata cada canción presentada.

PRESENTACION Y POSTEO DE LAS PRODUCCIONES:

Debido al carácter interdisciplinar de esta propuesta, las áreas de Sociales (Geografía/Historia), Español, Informática, Música, Danzas e Inglés aportarán en el desarrollo de este trabajo investigativo final, con portada y en hojas tamaño carta, cumpliendo con las normas para la presentación de trabajos escritos, los cuales serán colgadas en:
http://www.ourdigitalculture.org/114/80

Un estudiante líder o un grupo estudiantes se encargarán de conectar todas las producciones de sus compañeros en una sola narración al estilo schoolpedia, en donde cada hipervínculo nutrirá el mensaje central de la presente propuesta.


EVALUACIÓN/REFLEXION DEL PROCESO:

Las parejas de estudiantes, luego de realizar y colgar sus producciones, visitarán las páginas de los otros colegios participantes y postearán sus impresiones, apreciaciones, preguntas e inquietudes, es importante en esta fase que las producciones sean calificadas a manera de ranking, cada colegio encontrará cual manifestación folclórica musical es la mas representativa de su país y cual canción de moda es la favorita de la comunidad. A su vez invitarán a los demás a conocer sus trabajos y darles puntos en el ranking.

SOCIALIZACION DE RESULTADOS / VIDEOCONFERENCIA

Se programará un espacio de videoconferencia para la segunda semana de junio, en el cual cada colegio tendrá un espacio de 10 minutos al aire, para compartir con los colegios de la comunidad sus trabajos, sus conclusiones, y sobre todo, una coreografía de cualquiera de las dos producciones exploradas durante la actividad pedagógica.
[MUSIC PLANET]
A story about music being told by students of Middle School forum.
Lautaro - Chile
Rio Bueno - Chile
Concepción - Chile
Bogotá - Colombia
Envigado - Colombia
Buenos Aires - Argentina
Utebo - España

ScheduleSemana 1
Mayo 19-23
Conformación de equipos de trabajo (parejas) Primer posteo con la información básica de las dos muestras musicales (numerales 1 y 2 de la guia)
Week 2
Mayo 26-30
Consulta y redacción de la identificación de autor/interprete, biografías y ubicación geografica con mapas.
Week 3
Junio 2-6
Géneros musicales e instrumentos de las dos canciones escogidas
Week 4
Junio 9-13
Ejercicio de escucha con la letra, análisis critico de las canciones y participación en el ranking de cada colegio
Week 5
Junio 16-20
Videoconferencia para socializar presentaciones y coreografias de las muestras musicales.

No comments: